El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó este jueves un avance en la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas. El funcionario precisó que el 90 % ya completó su esquema de inoculación como parte de la campaña para afrontar la pandemia.

El funcionario destacó el aumento en la cobertura de las personas de 3 a 11 años como uno de los aspectos más importantes de la tercera ola. Al respecto comentó que está en análisis la utilización de una tercera dosis como una de las alternativas para frenar la propagación del COVID-19 de la mano de la variante Ómicron.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud provincial, 404.788 niños y niñas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En total, 3.164.993 habitantes están en la misma situación y el 83 % de la población general tiene el esquema completo.

Respecto de la vuelta a clases, Prieto aclaró que todavía no consideraron la posibilidad de implementar el pase sanitario. Tampoco evaluaron cambios en el protocolo COVID-19 para las escuelas. De momento se mantiene la apuesta a las medidas de prevención utilizadas el año anterior y anticipó que van a “trabajar por aulas seguras”.

“Esta es una pandemia de interiores y masificación, que son las formas de propagación”, dijo el secretario de Salud sobre el coronavirus. Luego anticipó sobre la situación epidemiológica y el nivel de contagios: “Si respetamos barbijo y aforo, podemos descender”.