En el marco de la llegada, en unos días, de las vacaciones de invierno, se dieron a conocer los requisitos que deberán cumplir los turistas que deseen ingresar a la provincia de Santa Fe. Autoridades provinciales confirmaron que durante el receso invernal, del 9 de julio al 23 de julio estará habilitado el turismo en las tierras de Omar Perotti.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: ya hay un millón y medio de personas inoculadas

Qué necesitas para ingresar a Santa Fe

  • Permiso “Vacaciones” de la aplicación Cuidar.
  • Permiso de la aplicación “COVID-19 Provincia de Santa Fe”.
  • Reserva de alojamiento en la provincia.

Son solo tres los requisitos que deberán cumplir los turistas a la hora de querer ingresar a la provincia, incluso, el titular de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que “no habrá modificaciones hasta ahora”. De esta manera, se estima que sea elevado el número de personas que quieran ingresar a la provincia, y que los mismos cumplan no solo con los requisitos sino también con las medidas de salud.

Pesca en Santa FeFoto: Aires de Santa Fe

Grandinetti también sostuvo que por ahora la medida ya estaría tomada: “Hay una convergencia con el resto de los distritos y provincias, reuniéndonos en el Consejo Federal de Turismo con todos los ministros del país y casi todos pensamos en los mismos requisitos de ingreso a partir de este 9 de julio. Con la pandemia tenemos que manejarnos con cuidado en cuanto a las proyecciones a futuro”.

Por otra parte, el titular de turismo habló sobre la posibilidad de realizar pesca deportiva: “Se va a prorrogar porque era algo absolutamente necesario y no habrá limitaciones en ese sentido. Todos los jueves se evalúa el impacto de varias medidas que se tomaron, como lo fueron ampliar el horario gastronómico o habilitar la pesca deportiva”. Esto quiere decir que la modalidad permanecerá habilitada durante este tiempo.