Luego del empate que rescató en el final del clásico santafesino como visitante, Unión venció a Barracas Central por 2 a 1 y este miércoles terminó con una sequía de siete partidos sin ganar. El equipo se impuso por la vía aérea en el primer tiempo y así obtuvo su primer triunfo en la tercera fecha en la Liga Profesional 2022.

El Tatengue ganó gracias a los goles de Jonathan Álvez y Ezequiel Brítez, ambos de cabeza. El uruguayo fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo y advirtió después del encuentro: “Creo que me desgarré”.

Barracas Central se recuperó en el complemento gracias a un penal ejecutado por Fernando Valenzuela. Sin embargo, no logró evitar la derrota y todavía no pudo sumar de a tres en el torneo de Primera División.

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, destacó que el triunfo fuera de Santa Fe tuvo un valor especial por las características de la cancha del Guapo. “Hay que darle mucho mérito a los futbolistas porque el campo era chico y tenía muchas irregularidades”, comentó.

Unión logró cortar su racha negativa en un momento clave de la temporada, ya que este domingo a las 18 recibe a River en el Estadio 15 de Abril. La semana siguiente viajará a Uruguay para enfrentar a Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.