El clásico santafesino puso a prueba los corazones de hinchas de ambos equipos a un nivel pocas veces visto. Colón y Unión empataron 2 a 2 este domingo como desenlace de un partido al que no le faltó nada para decorar la segunda fecha de la Liga Profesional 2022.

Jonathan Álvez fue el último que convirtió en el Cementerio de los Elefantes y el penal sobre la hora le permitió al Tatengue cortar una racha de seis derrotas consecutivas. Los visitantes arrancaron ganando con un tanto de Mauro Luna Diale, pero el Sabalero lo dio vuelta gracias a Facundo Farías y Ramón Ábila.

Además de los fallos dentro del área, el clásico santafesino tuvo un expulsado por bando. Facundo Garcés vio la roja directa justo antes del entretiempo, cuando le dio un pisotón al goleador uruguayo de Unión y la acción fue revisada por el VAR.

La ventaja en cancha no le duró demasiado al equipo dirigido por Gustavo Munúa. En el minuto 13 del complemento, el árbitro Darío Herrera echó a Juan Carlos Portillo por un planchazo a Rodrigo Aliendro.

Después de las expulsiones, Colón mejoró y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo en el Cementerio de los Elefantes. Sin embargo, el referí sancionó un penal por mano de Eric Meza en tiempo adicional y Álvez convirtió el segundo gol visitante para sellar el resultado final. De esta manera, tanto el Sabalero como el Tate siguen sin ganar en el campeonato.