Luego del empate con Racing en Santa Fe, Unión recupera a uno de sus titulares para visitar a Independiente este lunes. El regreso de Juan Portillo asoma como la principal novedad para enfrentar al otro equipo de Avellaneda, aunque también hay una duda en ataque porque Fernando Márquez tiene problemas físicos.

//Mirá también: Racing empató 1-1 con Unión en la despedida de Claudio Úbeda

El “Cuqui” padece una molestia muscular que no permite asegurar su presencia desde el arranque en el Estadio Libertadores de América. El entrenador Gustavo Munúa resolvió esperar su evolución hasta último momento para definir la alineación este lunes.

Si el ex Belgrano no está en condiciones de jugar, Juan Manuel García asoma como el principal candidato para reemplazarlo. En ese caso, el ingreso del uruguayo será la segunda variante respecto de la formación inicial para el partido con la Academia.

//Mirá también: Unión pagó caro un error y Gimnasia volvió a ganar tras siete fechas

El primer cambio que planea Munúa es el regreso de Portillo después de la expulsión en la victoria sobre Sarmiento de Junín. El misionero cumplió una fecha de suspensión y se perfila para volver a estar desde el arranque en el Tate.

Por otra parte, Dylan Gissi y Mauro Pittón siguen afectados por lesiones. De esta manera, tanto el zaguero como el mediocampista quedaron descartados en Unión para disputar la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.