Unión jugará un cuadrangular en Uruguay y ya le apunta a la Copa Sudamericana

El Tatengue descartó hacer la pretemporada en Mar del Plata y viajará al país vecino para jugar con Nacional y Peñarol.

Los jugadores se despidieron del predio de Casasol después de la victoria ante Colón en el clásico santafesino.
Los jugadores se despidieron del predio de Casasol después de la victoria ante Colón en el clásico santafesino.

Luego de la victoria en el clásico santafesino y la clasificación a la Copa Sudamericana, Unión no tiene tiempo para perder en 2022. Este domingo se confirmó su participación en un cuadrangular en Uruguay, por lo que cambiaron los planes para la pretemporada.

El Tatengue fue invitado a disputar un torneo amistoso con Nacional y Peñarol en Montevideo. El tercer rival será César Vallejo, de Perú. Ante esta posibilidad, los directivos tacharon el plan original del traslado del plantel a Mar del Plata para la preparación física antes de afrontar la doble competencia.

El entrenador Gustavo Munúa y los jugadores volverán a verse el lunes 3 de enero en Santa Fe. En primera instancia se realizarán los exámenes médicos de rigor y luego comenzará el entrenamiento. Unos días después viajarán a Uruguay para los primeros ensayos futbolísticos de Unión.

Al margen del cuadrangular, la comisión directiva tatengue tiene otras cuestiones por resolver antes del 31 de diciembre. Entre ellas aparece el vencimiento de los contratos del delantero Juan Manuel García, el volante Enzo Roldán y el arquero titular Sebastián Moyano.

Respecto del torneo amistoso en Uruguay, los equipos están confirmados y falta que se definan el cronograma de partidos. El primer borrador para los cruces contempla citar a los participantes entre el 15 y el 17 de enero.