Un lindo gatito: capturaron a un puma que deambulaba por las calles de la comuna de Franck

El animal fue atrapado por personal municipal y trasladado para su reubicación.

Un lindo gatito: capturaron a un puma que deambulaba por las calles de la comuna de Franck
El puma fue capturado con éxito.

Este viernes por la mañana, un puma apareció en la zona urbana de la localidad santafesina de Franck. El animal, que parecía desorientado, atemorizó a los vecinos deambulando por la vía pública, hasta que fue capturado.

Los residentes de la ciudad rápidamente dieron aviso a personal municipal, para que se ocupara de la situación y pusiera al resguardo tanto a los vecinos como al propio puma.

La situación quedó registrada por transeúntes que compartieron las imágenes en la página de Instagram Humanos de Santa Fe.

Así, minutos después de las diez de la mañana, personal de la comuna y de la Brigada Ecológica logró atrapar al felino en el patio de un comercio cerca de la plaza principal y posteriormente puesto en un canil, para ser trasladado.

Desde el municipio no dieron precisiones sobre el estado de salud del animal, que aparenta ser joven. Tampoco decidieron aún el destino del felino, aunque es seguro que será reubicado por la zona, ya que pertenece a una especie común de la región.

Aparecieron varios ciervos en zonas urbanas de la provincia de santa fe

La aparición del puma se suma al de ciervos axis registradas en las últimas semanas en Santa Fe y Rosario. En la capital de la provincia, uno de ellos murió tras ser atropellado en un bulevar.

Mientras que en Rosario se rescataron tres ejemplares de la especie que deambulaban por la costanera central. El veterinario Carlos Cossia explicó que los ciervos escapan de las islas, nadan por el río “excelente” y que es imposible que lleguen en camalotes por la crecida.

También confirmó que en un mes y medio se rescataron 17 ciervos en total y agregó: “Hace una semana mataron de dos balazos a un ciervo en Arroyo Seco, nos llegaron las fotos y el cuerpo del animal no aparece”.