El informe de la autopsia del cuerpo de Alejanda Ironici, la referente de la lucha por la inclusión y contra la discriminación por géneros que fue asesinada el domingo pasado, reveló que la mujer sufrió alrededor de 30 puñaladas. La fiscalia investiga la causa de transfemicidio.
La fiscalía logró acceder al informe preliminar de la autopsia que adelantó que Ironici padeció múltiples heridas de arma blanca, aunque no se sabe con precisión, los médicos forenses dijeron que fueron alrededor de 30, particularmente en la zona del cuello, los que terminaron con su vida.
Alejandra Del Río Ayala, fiscal a cargo de la investigación del caso de transfemicidio, ordenó la audiencia imputativa para el asesino identificado como D.H.B. para el próximo miércoles. Cabe recordar que el acusado es la ex pareja de la víctima.
El transfemicidio de Alejandra Ironici
El domingo pasado por la noche, Alejandra Ironicia, de 43 años, fue encontrada muerta en su domicilio por su sobrino, quien declaró que su tía estaba en un charco de sangre y presentaba quemaduras.
Los demás familiares fueron al lugar del hecho y notaron que faltaba el auto de la integrante del movimiento Ni Una Menos, un Fiat Palio que fue hallado en una vivienda ubicada en Padre Dusso al 7100.
Cuando las autoridades llegaron a la dirección en la que se encontraba el vehículo, detuvieron a D.H.B, un hombre de 32 años que fue pareja de Alejandra hasta hace un tiempo, pero de todas formas seguían teniendo encuentros.