La ministra de Salud, Sonia Martorano, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y se convirtió en la primera integrante del gabinete de Omar Perotti en ser inoculada, incluso antes que el propio gobernador de Santa Fé.

La vacunación se realizó en el marco de una conferencia de prensa convocada para este lunes por la mañana en el galpón 17 junto con las directoras Teresita Ghio del hospital Provincial, Claudia Perouch del Centenario, y Mónica Jurado del hospital de Niños de Zona Norte. Ellas también, recibieron las vacunas, tras la aprobación de su uso en mayores de 60 años.

Martorano con las directores de hospitales.(Foto: Alan Monzón / Rosario3)

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la titular de la cartera sanitaria descartó nuevas restricciones y manifestó: “seguimos en la primera ola” de contagios y enfatizó: “El virus muta para sobrevivir, a mayores contagios, a mayor socialización y propagación”.

“Para que esto no ocurra, la mejor forma es cuidarnos”, insistió. El cuidado es evitar las aglomeraciones de gente, mantener la distancia social, usar correctamente el tapabocas o barbijo y lavarse recurrentemente las manos.

Con información de Rosario3.