La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que en la actualidad, toda la provincia se encuentra en bajo riesgo epidemiológico. “Estamos con un promedio de casos de 60 por día en los últimos 14 días, es el más bajo desde el inicio de la pandemia”, indicó.

//Mirá también: Nuevas medidas sanitarias en Santa Fe: sigue el uso de barbijo y amplían horarios y aforos

“Esto tiene que ver con el trabajo realizado entre todos, de cuidados y vacunación”, dijo Martorano en el anuncio de las nuevas flexibilizaciones sanitarias que rigen desde este sábado en Santa Fe.

Sobre la vacunación, explicó que “el total de dosis aplicadas es superior a las 4.397.825. De primera dosis fueron 2.435.984. Lo interesante es evaluar cuántas de estas personas tienen esquema completo, es decir, dos dosis: 1.961.825. Esta semana estamos llegando a los dos millones de dosis completas en la provincia. Esto es muy importante porque el porcentaje es del 56% de la población general. Estas son buenas noticias”, puntualizó.

Sigue la vacunación en Santa Fe

Por su parte, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri sostuvo que “en función de la mejora del cuadro sanitario y del avance de la campaña de vacunación, el gobierno puede seguir instrumentando flexibilizaciones en las actividades económicas, comercial y recreativas”.

“Algunas de las medidas más importantes que van a comenzar a regir son la extensión de los horarios para las actividades gastronómicas y comerciales en una hora. Asimismo, en todas las actividades que hasta el momento tenían un aforo del 50%, ese aforo va a ser elevando al 70%”, agregó.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 51 contagios y cinco muertes

“Otras de las actividades que permite la afluencia de público son los eventos deportivos. Respecto de la actividad con las discotecas y salones de fiesta vamos a ir en un esquema progresivo, es decir, que las habilitaciones que se disponen son el comienzo de un esquema que vamos a ir monitoreando”.

Entre los requisitos para asistir a las nuevas actividades habilitadas, el ministro de Trabajo especificó que “deberán desarrollarse al aire libre, el aforo va a ser del 70% y quienes participen deberán hacerlo acreditando al menos una dosis de la vacuna”, concluyó el ministro de Trabajo.