La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, estimó que “en dos meses” se puede completar “el esquema de vacunación hasta los 18 años en Santa Fe”. Sin embargo advirtió que se deben mantener todas las medidas sanitarias ya que “la cepa Delta hizo estragos en el mundo y está muy cerca”.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: cuales serán las nuevas medidas en la provincia

“El problema no son las restricciones, sino la emergencia sanitaria mundial. Estamos en una meseta, eso es bueno. Pero está la cepa Delta que ha hecho estragos en el Reino Unido y en Israel, con los viajeros y por eso la primera recomendación es no viajar al exterior”, aseveró.

“Hay que seguir con los cuidados, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo porque está la cepa Delta muy cerca”, dijo y recordó el pedido para evitar aglomeraciones: “Algunos hechos sobre los cuales destacábamos que teníamos que tener cuidado, después de los 14 días se ven las consecuencias”, afirmó.

Más allá de eso, Martorano destacó el buen ritmo de inoculación alcanzado, que va de la mano de la llegada de más vacunas. “La buena noticia es que ingresaron dosis de Sinopharm y AstraZeneca, por lo que alcanzaremos más de 200 mil vacunas en una semana”, señaló.

//Mirá también: Clases presenciales en Santa Fe: el lunes vuelven los alumnos de primaria

En ese sentido, indicó que avanzaron “con la franja de 40 a 45 años sin comorbilidades”, y que seguirán “bajando hasta los 18 años”. Sobre la situación epidemiológica local, Martorano remarcó que “si bien hay indicadores provinciales que están mejorando, todavía hay una incidencia muy alta de 684 casos en la Capital, un poco más de 700 en Rosario”.

“La ocupación de camas está bajando salvo en la ciudad de Santa Fe, aclaremos que allí estamos hoy en un 100 por ciento”, aseveró, y especificó que “en Rosario entre el 81 por ciento en el privado y 90 por ciento en el público”.