El lunes finaliza el confinamiento decretado a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe volverán a regir las medidas que se habían puesto en vigencia hace una semana. Las mismas implican una reducción de la circulación vehicular y peatonal, pero son menos estrictas.
//Mirá también: Especialista sostiene que “no hay condiciones para flexibilizar” en Santa Fe
A partir del 31 de mayo y hasta el 4 de junio en principio volverá a estar vigente el decreto N°647 difundido el 19 de mayo, no obstante, no se descarta que la Provincia mantenga medidas restrictivas como hasta ahora, producto del colapso sanitario.
De acuerdo a las pautas dadas a conocer en aquel decreto 647 no estará permitida:
- La circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas.
- La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
- La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
- El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
- Las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
- Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.
//Mirá también: El sindicato docente de Santa Fe pide que continúen las clases virtuales en la provincia
En cambio, sí estará permitida:
- La circulación vehicular de quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor. Se exigirá siempre la documentación respaldatoria y la app provincial Covid-19 o Cuidar.
- La actividad gastronómica, entre las 6 y las 19.
Por otro lado, hay que ver qué ocurre con las clases presenciales, ya que desde Amsafe vienen solicitando que continúe la modalidad virtual.