El presidente, Alberto Fernández, tenía previsto visitar la provincia de Santa Fe para recorrer junto al gobernador, Omar Perotti, las empresas Syngenta y Corven, ambas ubicadas en la ciudad de Venado Tuerto.
Dicha visita quedó postergada debido al duelo de 72 horas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en todo el ámbito de la República Argentina y al que adhirió la provincia a través del decreto Nº1496.
Cabe destacar que Syngenta, es una de las compañías más importantes en la producción de agroquímicos y semillas. En Venado Tuerto, operan dos plantas de proceso de maíz y girasol desarrollando un núcleo productivo importante que la destacan a nivel nacional. En tanto que la segunda empresa, Corven Motors Argentina, se ha convertido en una de las firmas referentes del sector de fabricación de motocicletas dentro del mercado argentino.
Por su parte, el gobernador Omar Perotti, se encuentra cumpliendo con el aislamiento por haber sido contacto estrecho del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien dio positivo para Covid.