La provincia de Santa Fe ya vacunó contra el coronavirus a 42.437 personas con discapacidad, de un total de 55.033 inscriptas en el Registro Provincial. Además, de estas personas vacunadas, 10.649 padecen alguna discapacidad de riesgo, entre 18 y 59 años, lo que representa un 79,7 por ciento de personas inoculadas con discapacidad y riesgo (entre 18 y 59 años).

//Mirá también: Arman las listas para vacunar en el Servicio Penitenciario

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en Hogares, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Formación Laboral, a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de Rehabilitación. El objetivo de este Plan de Vacunación es lograr lo antes posible la inoculación de las personas de riesgo con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicación en su salud.

En este sentido el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, afirmó que “desde la provincia venimos trabajando fuertemente desde febrero para completar el Plan Estratégico de Vacunación, y seguiremos haciéndolo hasta vacunar a todas las personas con discapacidad. Ya vacunamos al 77.1 por ciento de la población con discapacidad inscripta en el Registro Provincial, y procuramos completar el 100 por ciento lo antes posible”.

//Mirá también: Polémica por santafesinos que viajan a Chaco para vacunarse sin restricciones