Ya se aplicaron en Santa Fe 2 millones de vacunas contra el coronavirus, y si se mantiene el actual ritmo de vacunación, estiman que para fines de julio habrán recibido al menos una dosis el 80% de la población mayor de 18 años.

//Mirá también: Los protocolos que deben cumplir teatros, centros culturales y cines para reabrir

“Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”, destacó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Santa Fe llegará al 80% de vacunados contra el coronavirus a fines de julioGobierno de Santa Fe

En este sentido, la funcionaria remarcó el impacto del operativo en la población y continuó: “Nos prepara para afrontar una probable tercera ola o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”.

Por otra parte, explicó en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis. “Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: extienden horario de la gastronomía y reabren cines y teatros

Casos de coronavirus de Santa Fe del 9 de julio de 2021Gobierno de Santa Fe

A modo de balance por lo realizado en junio y ante el mes en curso, el mes pasado fueron vacunadas 800.000 personas, mientras que desde el 1 al 15 de este mes ya se otorgaron 415.000 turnos de inoculación.

“Esto nos brinda una muy buena perspectiva y seguiremos bajando de edad de las personas inoculadas, como asimismo poniendo segundas dosis porque nos interesa tener los esquemas completos lo más rápido que sea posible”, cerró Martorano.