El Gobierno provincial confirmó este lunes que ya vacunaron contra el coronavirus a todo el personal sanitario de primera línea en Santa Fe. De esta manera, las autoridades planean continuar con la atención de trabajadores de guardia y otros sectores donde puede darse contacto con pacientes con COVID-19.

Según fuentes oficiales, se utilizaron 10.265 dosis de la Sputnik V desde que comenzó la campaña nacional hace 14 días. Dada esta situación, los primeros médicos inoculados ya quedarán en condiciones de recibir la segunda aplicación y completar el tratamiento mientras se amplía la cobertura para proteger a quienes pertenecen al sistema de salud.

Santa Fe está preparada para dar respuesta en este megaoperativo”, manifestó la ministra Sonia Martorano a la hora de repasar la situación epidemiológica de la provincia. Asimismo, manifestó que el “primer corte” realizado este lunes incluye a todo el “personal crítico e hipercrítico” en relación a las prestaciones prioritarias durante la pandemia de COVID-19. Así se refirió a terapistas, profesionales de laboratorios de biología molecular y servicios de emergencia.

En cuanto a la distribución de la partida inicial de la Sputnik V, el Gobierno informó que en la región de Rosario se aplicaron 5.597 vacunas, es decir, el 54,5% del total. Otro 25 por ciento fue empleado en la zona de la capital provincial. En Venado Tuerto se administraron 815 (7,9%), mientras que en Rafaela y Reconquista inocularon a 846 y 450 personas respectivamente.