Pasado el segundo mes de trabajo para atender a uno de los grupos de riesgo ante la pandemia, el Gobierno de Santa Fe confirmó que ya vacunaron contra el coronavirus a más de 16.000 personas con discapacidad. Fuentes oficiales confirmaron que la campaña abarca a todo el territorio provincial.

//Mirá también: Fueron a una fiesta de 15 en La Rubia y la cumpleañera tenía coronavirus

Desde el Ministerio de Salud informaron que la cantidad de dosis utilizadas hasta el momento permitió inocular al 42% de habitantes registrados en la página oficial para pedir los turnos. Las primeras inyecciones se aplicaron a mediados de febrero y el objetivo de las autoridades es llegar al 100% de quienes se anotaron online.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, precisó que hay 38.029 personas con discapacidad inscriptas para acceder al tratamiento para prevenir el COVID-19. Hasta el momento, se utilizaron 16.083 dosis y afirman que están “trabajando arduamente” para ampliar la cobertura cuanto antes.

//Mirá también: Santa Fe sumó 1.279 casos de coronavirus y 21 muertes

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el despliegue para atender a todos los grupos de riesgo entre los que se incluyen electrodependientes, habitantes con internación domiciliaria. “Más allá de esto, sigue siendo importante mantener las medidas de cuidado, el uso de barbijo, el distanciamiento social, el higiene de manos y la ventilación de los ambientes”, remarcó a nivel general.

Desde fines de diciembre, Santa Fe recibió 524.800 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hasta este lunes se habían aplicado 437.980 dosis, algo más del 83% del total recibido.