Santa Fe: un preso se escapó del hospital Cullen esposado y saltando por una ventana

El fugado estaba en una sala de aislamiento por un presunto caso de tuberculosis.

El preso se escapó saltando una ventana
El preso se escapó saltando una ventana

Sergio Alexis Nuñez, de 27 años, estaba detenido en el penal de Coronda por privación ilegítima de la libertad, robos y portación de armas. Este jueves se escapó del hospital Cullen de ciudad de Santa Fe, en el que estaba internado por supuestos problemas de salud.

El preso se fugó saltando por una de las ventanas de la habitación, que se ubica en la planta alta del nosocomio, hacia un patio interno, por el que tuvo acceso a la calle Lisandro de la Torre de la capital provincial.

Según datos aportados por Fiscalía, el prófugo tiene tez trigueña y mide 1,70 metros. En el momento de la fuga, vestía short playero de color amarillo y se encontraba con el torso desnudo.

Nuñez está acusado de robo calificado y portación de armas, delitos por los que permanece en calidad de preso. Recientemente estaba internado en el nosocomio por un presunto caso de tuberculosis, una enfermedad respiratoria infecciosa que requiere aislamiento. En ese contexto se fugó.

¿Qué dijeron desde la secretaría de asuntos penitenciarios sobre la fuga del preso del hospital cullen?

Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios, reveló detalles del caso y afirmó: “Era indispensable que esté en una sala de aislamiento, sin contacto y atento a la posibilidad de contagiar al resto de reclusos, pacientes y personal”.

Además, aseguró que el recluso al momento de la fuga “Estaba esposado y con todas las medidas de seguridad y con las rondas pertinentes de guardia cada pocos minutos”.

Masneri aseguró que el preso está siendo “buscado intensamente” y se investigará si hubo complicidad del personal de seguridad que tenía que custodiarlo durante su internación.

Temas Relacionados