Santa Fe: un conflicto inmobiliario derivó en una causa por lavado de activos contra un ex funcionario

El involucrado fue funcionario de José Corral y quedó comprometido por el hallazgo de varios elementos comprometedores.

Santa Fe: un conflicto inmobiliario derivó en una causa por lavado de activos contra un ex funcionario
El allanamiento terminó con el inquilino detenido

Un conflicto inmobiliario en la ciudad de Santa Fe derivó en la detención de un ex funcionario por presunto delito de lavado de activos. El inquilino había denunciado que la propietaria le cambió la cerradura durante un viaje y, al ingresar, los agentes descubrieron millones de pesos, dólares, tarjetas de crédito y más elementos comprometedores.

Sucedió en un departamento de las lujosas torres Amarras Center, en la zona del puerto de Santa Fe. Allí, un hombre conocido como “El Turco”, de 39 años, alquilaba un departamento. Luego de un viaje realizado en junio, la propietaria le bloqueó el acceso debido a retrasos en el pago del alquiler. El hombre hizo entonces la denuncia, con el objetivo de recuperar sus pertenencias.

La situación tomó otros ribetes cuando la orden de allanamiento llegó por el delito de violación de domicilio y retención indebida a favor del denunciante. Los agentes que acompañaron el ingreso del inquilino encontraron dentro $45.000.000 en efectivo, dólares, euros, 40 tarjetas de crédito y DNI a nombre de terceros y hasta, en un anotador, el punteo de fiscales para las elecciones generales del domingo pasado.

¿Quién es el ex funcionario detenido por presunto lavado de activos en santa fe?

El hombre, que fue director de Control durante la gestión municipal de José Corral, ex militante de Franja Morada y de la Juventud Radical de Diamante, en Entre Ríos, quedó detenido de forma preventiva y se le abrió una causa federal por presunto delito de lavado de activos. La sospecha es que la vivienda de Amarras Center funcionaba como una “cueva financiera”.

Este miércoles, se ordenaron siete allanamientos en domicilios del macrocentro y norte de la ciudad, derivados de la situación en el Amarras Center. Al cabo de esos procedimientos, hubo nuevas incautaciones de dinero en divisas y dos vehículos.