El gobernador Omar Perotti anunció que la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe comenzará con 21 centros de almacenamiento. En paralelo con la reunión que mantuvo este sábado con el presidente Alberto Fernández y sus pares de otras provincias, trabajadores del Correo Argentino avanzaron en la distribución de los equipos para guardar los medicamentos.
El mandatario precisó que la aplicación de la Sputnik V se pondrá en marcha el martes a las 9 de la mañana en simultáneo con el resto del país. Terapistas, guardias, personal de ambulancias y responsables de laboratorios serán los primeros en recibir las dosis porque son quienes “han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención”, comentó el titular de la Casa Gris.
Desde el Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones detallaron que los preparativos para la fecha contemplan la entrega e instalación de freezers en 11 ciudades santafesinas. Además las cinco cabeceras regionales que incluyen a Rosario y Santa Fe, en el sur del mapa aparecen Casilda, Villa Constitución, Firmat, Cañada de Gómez, Armstrong y Granadero Baigorria.
De su parte, Perotti anticipó que la vacuna “llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar el frío” para conservarla. Si bien aún no hubo confirmación oficial, se espera que la provincia reciba dosis para inmunizar a 12.000 personas en esta etapa inicial y las mismas deben conservarse a 18 grados bajo cero.