Este domingo se confirmaron 525 casos nuevos de coronavirus en la provincia junto con cuatro muertes vinculadas a la pandemia. Después de muchas idas y venidas, empieza una semana con nuevas restricciones nocturnas en Santa Fe para tratar de frenar la propagación de la nueva enfermedad.

Según el último parte oficial, hasta el momento ya se registraron 186.342 casos de COVID-19 y 3.045 fallecimientos. A partir de los indicadores sanitarios, el Gobierno dispuso una ampliación de la prohibición para circular durante la madrugada, la cual ya regía en Rosario y otros siete departamentos desde fines de noviembre.

El decreto que lleva la firma de Omar Perotti establece que no se puede salir entre las 0.30 y las 6 de lunes a viernes, salvo para actividades esenciales. En el caso de feriados y fines de semana, la medida entrará en vigencia a partir de la 1.30 de la mañana. Los intendentes y presidentes comunales, no obstante, quedaron facultados para extender el alcance de la normativa si la situación epidemiológica lo requiere.

Después de los feriados por las fiestas de fin de año, en Santa Fe se registró un salto de casi 44% en la cantidad casos de coronavirus durante la semana. Con las notificaciones de esta jornada se acumularon 8.645 contagios en los últimos siete días frente a los 6.016 del domingo anterior.

En Rosario detectaron 155 personas con COVID-19 y otras 102 corresponden a Santa Fe. En la lista de ciudades con más pacientes nuevos siguen Tostado con 26, Esperanza (21) y Sunchales (20).

A nivel provincial, la tasa de recuperación es del 91,9% y hay 138 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 119 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. Además, se registran 277 internaciones en sala general.