Este domingo se reportaron 220 casos de coronavirus y una muerte en Santa Fe. En paralelo con la confirmación de los contagios, el Gobierno nacional anunció que enviará una nueva partida de 30.000 vacunas para la provincia como parte de la campaña de prevención.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la provincia, Rosario sumó 61 diagnósticos positivos por COVID-19. Por su parte, la Municipalidad precisó que hay 2.591 pacientes activos, la cantidad más baja desde el pico registrado a fines de octubre en la ciudad.

Fuentes oficiales precisaron que en la ciudad de Santa Fe se detectaron 42 casos nuevos junto con el deceso de una persona de 67 años. Rafaela sumó otros diez contagios, seguida por Rufino y Villa Ocampo, con siete notificaciones en cada localidad.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 219.208 pacientes y 3.966 fallecimientos, mientras que la tasa de recuperación se ubica actualmente en el 94,4%. Por otra parte, hay 71 pacientes en terapia intensiva y otros 170 en salas de cuidados generales.

Respecto de la campaña de vacunación, la Nación anunció que entre el martes y el miércoles distribuirán dosis de la Sputnik V. En este caso, Santa Fe recibirá frascos del segundo componente para completar el tratamiento de quienes ya recibieron la primera inyección.