Este lunes se confirmaron 195 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Según informaron fuentes oficiales, durante la jornada no se reportaron muertes vinculadas a la nueva enfermedad, algo que también ocurrió el día anterior.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, en Rosario se detectaron 76 contagios, mientras que otros 36 corresponden a la capital provincial. En Rafaela se registraron 11 positivos más fue la tercera localidad con mayor cantidad de notificaciones por encima de Roldán, donde diagnosticaron a 7 pacientes.

Desde el inicio de la pandemia, en Santa Fe se informaron 229.308 casos de COVID-19 y 4.158 fallecimientos. La tasa de recuperación se ubica en el 94% y actualmente hay 9.237 casos activos en todo el distrito.

Después del pedido público del gobernador Omar Perotti para extremar las medidas de prevención contra el coronavirus en vísperas de Semana Santa, al finalizar la jornada se reportaron 151 internaciones en salas generales a raíz de de coronavirus. A estas se suman 102 personas en terapia intensiva, de las cuales 89 permanecen con asistencia mecánica respiratoria.

Por otra parte, las autoridades sanitarias precisaron la campaña de vacunación ya permitió utilizar 294.987 dosis en todo el territorio santafesino. Sobre ese total, 52.211 personas ya completaron el tratamiento con las dos aplicaciones, es decir, algo más del 17%.