El Gobierno provincial recibió nueve ofertas para dos licitaciones con el objetivo de construir 108 viviendas en la ciudad de Santa Fe. El proyecto representa una inversión de más de mil millones de pesos y contempla sumar un anexo para la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

//Mirá también: Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos para viviendas Casa Propia en Santa Fe

Los edificios para residencias se levantarán con cocheras y se realizarán obras de infraestructura en la zona. Cada unidad tendrá acceso a servicios públicos, cloacas y desagües pluviales en el barrio Villa Setúbal.

Por otra parte, el inmueble destinado a la Facultad Regional Santa Fe de la UTN será sede de actividades de posgrado. En la manzana comprendida entre las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Marcos Sastre y Llerena también se desarrollarán nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

//Mirá también: Santa Fe adhirió al programa Casa Propia para construir más de 4.200 viviendas

Las viviendas proyectadas por el Gobierno provincial contarán con 78 cocheras de 13 metros cuadrados. El diseño contempla habilitar viviendas en dos plantas sobre una superficie cubierta de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

El primer grupo de licitaciones confeccionó para construir 54 unidades y plazas de estacionamiento. El presupuesto oficial es de 342.461.936 pesos. Algunas empresas presentaron ofertas con una cotización inferior. Así lo hicieron Coirini SA ($304.922.185) y VFM SA ($328.800.441).

El segundo grupo es el que comprende la obra del anexo de la UTN con una inversión propuesta de 661.373.967 pesos. En este caso, todas las firmas hicieron cálculos superiores, aunque tres de ellas estuvieron muy cerca los números del Gobierno.