El Gobierno de Santa Fe informó este lunes el reparto 208 millones de pesos para municipios y comunas de todos los departamentos. La iniciativa forma parte de un programa de asistencia para cubrir gastos generales generados por la pandemia de coronavirus.

El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, agregó que el Ejecutivo también planea avanzar dentro de esta propuesta con una ayuda para reparar hospitales y centros de salud. La transferencia de los fondos beneficiará a aquellas localidades que presentaron proyectos de obras para mejorar su infraestructura en este tipo de edificios.

Los aportes de carácter no reintegrable pertenecen al Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia Covid-19. El funcionario provincial explicó que esta herramienta apunta a solventar gastos generales como la compra de “insumos, alcohol en gel, barbijos y combustible”, pero también el pago de horas extra de personal afectado a controles de pacientes con coronavirus.

Sobre la inversión para el sistema sanitario, Kaufmann recordó que los pueblos del interior “son los que más retrasados estaban en materia de infraestructura y recursos humanos” para salud.

De acuerdo a la lista que dio a conocer el Gobierno, en el departamento Rosario distribuyeron 66 millones de pesos. El segundo sector más beneficiado fue La Capital, con otros 25 millones, seguido por General Obligado (14 millones) y Castellanos y General López, con 13 millones cada uno.