Tras la presentación del “Protocolo antipiquetes” de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, desde el Poder Ejecutivo santafesino aseguraron la adhesión de la provincia al programa para evitar y reprimir los bloqueos de calles o rutas en el territorio y para eso se prepara un protocolo provincial que será enviado prontamente para su tratamiento en la legislatura santafesina.
“El gobernador Maximiliano Pullaro expresó su firme postura de no tolerar en absoluto cualquier acción que obstaculice la vida democrática y la convivencia en sociedad”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni.
Y agregó: “Si hay piquete se va a desalojar”. En este sentido, el funcionario dejó entrever que la administración del nuevo gobernador tiene como objetivo contar con un protocolo similar al presentado por Bullrich, que le otorga a la policía la potestad de intervenir en las protestas.
Si bien el proyecto está en elaboración para ser enviado al Parlamento, el ministro sostuvo que mientras tanto, y gracias a la ley de emergencia que este jueves aprobó las dos cámaras legislativas provinciales, se puede aplicar el protocolo de Bullrich por decisión ministerial.
Patricia bullrich visitará rosario el lunes para hacer anuncios sobre seguridad
Bullrich estará el lunes en Rosario para desplegar los operativos de seguridad junto al gobernador Pullaro y el intendente Pablo Javkin. En el lanzamiento del protocolo para evitar piquetes, la funcionaria adelantó que estará en la ciudad la semana próxima para concretar los anuncios “contra la situación brutal que está viviendo Rosario”.
Previo a eso, la funcionaria nacional mantuvo una reunión con los representantes de los ejecutivos provincial y local, para trazar líneas de acción con el foco puesto en la inseguridad en la ciudad. Pullaro calificó de positivo el encuentro, mientras que Javkin elogió la mirada del nuevo gobernador sobre los problemas locales.