Lo que comenzó como una discusión por una mordedura de perro terminó en tragedia. Axel Eduardo Ferreyra, de 18 años, murió este lunes tras recibir un diparo en la cabeza de un vecino en Diagonal Obligado y Gimnasia y Esgrima, en la noroeste de la ciudad de Santa Fe. El desencadenante fue una discusión por un perro que había mordido a un familiar del atacante.
El hecho violento tuvo lugar durante la madrugada del domingo cuando un hombre entró a la casa del joven acusándolo porque su perro le había infringido heridas a una persona de su círculo familiar. Según testigos, el ataque fue tan rápido que la víctima no pudo escapar y recibió un disparo en la cabeza.
Aún con vida, Axel fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde se constató que presentaba un impacto de bala con ingreso en el lado derecho de la región occipital, con orificio de salida a la altura de la nariz. Finalmente, agonizó y murió alrededor de las 6 de la mañana.
El homicidio ocurrió en jurisdicción de la Subcomisaria 12 de barrio Los Troncos y la Agencia de Investigación Criminal realizó los peritajes criminalísticos en el lugar. Con este, son 56 los homicidios en el departamento provincial de La Capital en lo que va del año.