Santa Fe confirmó el inicio de clases en 2024 dentro del cronograma del ciclo lectivo

El Gobierno provincial anunció el receso escolar de invierno y quiere garantizar 192 días de actividad en las aulas.

El ministro de Educación, José Goity, ratificó la convocatoria para los gremios en enero.
El ministro de Educación, José Goity, ratificó la convocatoria para los gremios en enero. Foto: Gobierno de Santa Fe

Apenas comenzaron las vacaciones de verano, el Gobierno provincial confirmó este miércoles el inicio de las clases de 2024 en Santa Fe. Además anunció el cronograma completo del ciclo lectivo y ratificó la próxima convocatoria a la reunión paritaria con los gremios docentes.

El ministro de Educación, José Goity, encabezó la presentación oficial del calendario escolar. Entre otras cuestiones, el Ejecutivo dispuso que los actos de fin de año se realicen tras el cierre del cursado, al igual que otras actividades extracurriculares.

¿Cuándo empiezan y terminan las clases en Santa Fe durante 2024?

  • Inicio de clases en Santa Fe: 26 de febrero.
  • Receso escolar desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 19.
  • Final de clases en Santa Fe: viernes 13 de diciembre.

El Gobierno pretende asegurar el dictado de 192 días de clases en Santa Fe para el ciclo lectivo 2024. Las vacaciones de invierno coinciden con lo resuelto a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación.

En cuanto a los objetivos de este año, Goity planteó que la provincia debe abordar una “crisis de alfabetización”. El funcionario señaló que la situación actual requiere instrumentos de gestión extraordinarios y así ponderó la reciente sanción de emergencia en la Legislatura.

¿Cuándo se abre la paritaria docente 2024 en Santa Fe?

El Gobierno de Santa Fe decidió realizar la primera reunión paritaria de 2024 entre el jueves 4 de enero y el viernes 5. Así se mantiene el plazo definido semanas atrás para cumplir con los plazos del ciclo lectivo.

José Goity señaló que la cartera educativa quiere “negociar con buena fe” en la mesa salarial. El ministro se comprometió a “realizar el mayor de los esfuerzos” para lograr el mejor acuerdo.

Temas Relacionados