Junto con el inicio del operativo sanitario en geriátricos de la provincia, este lunes se abrió el registro para la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe. El sitio permite a cualquier persona inscribirse como voluntaria para recibir el medicamento, aunque eso no alterará el orden de prioridad para atender a la población de riesgo ante la pandemia.

Desde el Ejecutivo explicaron que el nuevo sitio web tiene dos objetivos. Por un lado, saber qué cantidad de interesados hay en relación al tratamiento y luego “poder brindar los turnos de acuerdo a cada grupo poblacional”.

Mediante un comunicado, la cartera provincial indicó que en la primera etapa se inoculará a los mayores de 70 años. Previamente, pretenden terminar de cubrir a todos los trabajadores del sistema de salud.

Para anotarse en el registro, el plan Santa Fe Vacuna requiere ingresar a la página oficial. Allí se deben introducir datos personales y luego la persona recibirá una constancia de inscripción en su casilla de correo electrónico. Esto no implica que tengan turno, ya que el orden lo definirá la Provincia.

En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, luego de los geriátricos y de todos los mayores de 70 años, será el turno de las personas que tienen entre 60 y 69 años, y luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

El plan estratégico sigue con los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluye con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

“Todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda”, añadieron fuentes oficiales.