Las eliminatorias de K1 200 metros en canotaje concluyeron este miércoles con un excelente resultado para Rubén Rézola. El santafesino clasificó directamente a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de alcanzar el segundo puesto de su serie.

//Mirá también: Sebastián Solé destacó la “agresividad” de Argentina en los Juegos Olímpicos

El palista completó la prueba en 35,039 segundos. apenas 0.063 milésimas más que el ganador serbio Strahinja Stefanovic. De esta forma, se aseguró un lugar para volver a competir en Japón y tratar de meterse entre los ocho deportistas que disputarán un sitio en el podio.

Las semifinales fueron programadas para este miércoles las 21.30 y 21.37 de Argentina. La final B tendrá lugar a las 23.35 y la competencia por las medallas (final A) a las 23.42.

//Mirá también: Quiénes son los deportistas de Santa Fe en los Juegos Olímpicos de Tokio

El santafesino de 30 años compitió en Londres 2012 junto con Miguel Correa en K2 200 metros. En aquella oportunidad obtuvo un diploma olímpico tras terminar en quinto puesto. En Río de Janeiro 2016 se presentó en la prueba individual, pero quedó afuera de la definición.

El camino de Rézola hacia Tokio

Rézola consiguió clasificar en mayo en un desempate en Szeged, Hungría, con el rosarino Ezequiel Di Giácomo, con el que había formado equipo de K2 para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

En los 200 metros K1, el palista fue medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

“Estoy realmente feliz porque el camino transitado fue el mejor que hice tomando los tres Juegos Olímpicos en los que competí. Pero para esto realicé una preparación muy dura y por eso pude llegar a estas semifinales”; le explicó el santafesino a la transmisión oficial para Argentina de Tokio 2020.

Rézola ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 junto al rosarino Ezequiel Di Giácomo.

“Me estoy sintiendo muy tranquilo en el agua, pero no pude certificar mis sensaciones porque hacía mucho que no competía. Pero la verdad que salí muy bien y pude sacar provecho de las condiciones climáticas, porque el viento me favoreció”, explicó el argentino.

Finalmente Rézola recordó que el “año pasado” tuvo “muchos altibajos por cuestiones extradeportivas”. Así concluyó: “Los pude remediar y acá estoy, pensando en ir mañana por la final”.