Pasaron más de dos décadas desde que Argentina disputó una semifinal de vóley en los Juegos Olímpicos. Este martes el seleccionado derrotó a Italia para alcanzar nuevamente esa instancia en Tokio y Sebastián Solé destacó la “agresividad” del equipo para afrontar el partido.

//Mirá también: Argentina clasificó a semifinales de vóley en los Juegos Olímpicos

“Logramos algo que venimos buscando hace 10 años: estar unidos en la cancha”, afirmó el rosarino después de la victoria en Japón. En este sentido, comentó: “No seremos el grupo perfecto, pero cada jugador está aportando lo suyo”.

El central argentino sostuvo que la selección mostró una “tranquilidad y agresividad increíble” para vencer a los europeos en el tie break. “Supimos arrancar al taco, pero se nos vinieron con todo”, señaló a la hora de repasar el duelo en el Ariake Arena.

//Mirá también: “Quizás sea nuestro final como equipo”, dijo Cecilia Carranza Saroli en los Juegos Olímpicos

Solé admitió que hay rivales de mayor categoría en el certamen. Sin embargo, ponderó el rendimiento en los Juegos Olímpicos y argumentó: “Nos merecemos esta victoria. No sé si seremos el mejor equipo, pero dimos todo para llegar”.

El premio para el grupo

En diálogo con TyC Sports, el voleibolista también se permitió una humorada durante los festejos por el triunfo. “Hace 3 meses que estamos juntos. Cuando nos vemos afuera, nos queremos cagar a trompadas”, expresó.

Ante la doble posibilidad de conseguir una medalla después de 33 años, Solé consideró que la semifinal que se viene es ante todo una “chance de demostrar y jugar”. A la espera del ganador del duelo entre Polonia y Francia, anticipó: “Lo vamos a disfrutar seguro. Ahora vamos a tratar de descansar, no nos podemos relajar”.