Lejos de la renovación de su contrato, Rodrigo Aliendro parece decidido a cerrar su ciclo en Colón. El futbolista quiere irse a Vélez Sarsfield, pero este martes trascendió que falta un acuerdo sobre la compensación económica para el club por la salida anticipada del jugador.

Después de la partida del entrenador Eduardo Domínguez, el Negro puede perder a otra pieza clave del plantel campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021. En este caso, la desvinculación requiere el pago de un resarcimiento que oscila entre 400 y 700 mil dólares.

Aliendro tiene 30 años y su contrato vence en junio, pero no planea quedar en libertad de acción. En cambio, la idea es que Colón cobre un dinero por la rescisión anticipada, de modo que pueda incorporarse de inmediato al equipo que dirige Mauricio Pellegrino.

El Sabalero sumó a Julio César Falcioni para hacerse cargo del plantel durante la próxima temporada, pero la búsqueda de refuerzos no dio demasiados frutos. Lo más importante fue el regreso de Luis “Pulga” Rodríguez tras su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por otra parte, Colón incorporó a Juan Sánchez Miño, que el último año jugó en Estudiantes de La Plata. Esta semana el equipo iba a jugar un amistoso con Atlético de Rafaela, pero el encuentro se suspendió por mal tiempo.