Luego de que se endurecieran las medidas y se volviera a una Fase 1 moderada, desde este lunes las restricciones cambian nuevamente en Santa Fe. Tal como pasa a nivel país, en la provincia regirán medidas sanitarias puntuales de lunes a viernes, y el fin de semana se volverá al confinamiento estricto. Las clases, por el momento, siguen siendo virtuales.
//Mirá también: Especialista sostiene que “no hay condiciones para flexibilizar” en Santa Fe
Estas medidas estarán vigentes hasta el 11 de junio, la flexibilización será solo de lunes a viernes. El objetivo de estas medidas es disminuir la circulación y así intentar bajar los contagios, durante esta segunda ola el sistema sanitario está en constante alerta ya que la ocupación de camas es casi total en Santa Fe y varias provincias argentinas.
Cuáles son las restricciones que rigen en Santa Fe entre semana
- Circulación vehicular estará limitada de 18 a 6 de la mañana. Solo estará permitida la circulación de personal que realicen actividades laborales autorizadas o por casos de fuerza mayor, en ambos casos se deberá presentar documentación que lo respalde.
- Los comercios volverán a abrir hasta las 17 horas y los clientes podrán ingresar a los locales respetando el aforo correspondiente. Los shoppings y centros comerciales siguen cerrados.
- Los locales que venden alimentos y gastronómicos podrán atender de 6 de la mañana hasta las 19 horas; luego de ese horario podrán seguir trabajando hasta la medianoche pero bajo la modalidad delivery o take away. No podrá haber actividad artística en estos lugares.
- Las clases continuarán de manera virtual para todos los niveles. La diferencia es que esta semana los docentes podrán ir a los establecimientos educativos.
- El trabajo remoto o home office continuará para: profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros habilitados; actividad inmobiliaria y aseguradora; administrativas de sindicatos, entidades gremiales, entidades deportivas y civiles, obras sociales y de universidades nacionales; actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.
- Las reuniones sociales siguen suspendidas tanto en domicilios particulares como al aire libre en espacios públicos.
- Los deportes de contacto siguen suspendidos tanto en espacios serrados como al aire libre. Al igual que el funcionamiento de clubes, natatorios y gimnasios, incluidas las canchas de fútbol 5.
- Los locales para fiestas o eventos, discotecas, casinos, bingos siguen cerrados.
- Las competencias deportivas provinciales, zonales o locales, tantos profesionales como amateurs siguen suspendidas.
- Tampoco se podrán realizar eventos religiosos tanto en espacios públicos como privados.
- Los locales comerciales, cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles en shoppings, centros comerciales y paseos comerciales siguen cerrados.
- No se habilitaron cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y afines, incluidos con funcionamiento al aire libre.
- Sigue suspendida la pesca deportiva y recreativa, y la navegación deportiva o recreativa.