El Ministerio de Salud confirmó este domingo 850 casos de coronavirus en Santa Fe. La cifra se dio a conocer junto con 10 fallecimientos vinculados a la pandemia que elevaron a 4.320 la cantidad de muertes en el distrito en medio de la aceleración de los contagios.

//Mirá también: Santa Fe empezó a vacunar contra el coronavirus a personas electrodependientes

Desde la cartera sanitaria precisaron que Rosario sumó 300 personas infectadas en las últimas 24 horas. Rafaela fue la segunda ciudad con más notificaciones luego de diagnosticar a 141 habitantes, una cifra que representa más del doble si se la compara con la de la capital provincial, donde se reportaron 66 positivos.

Fuentes oficiales precisaron que detectaron 52 casos de COVID-19 en Arroyo Seco, otros 25 en Santo Tomé y 20 más en San Justo como parte del relevamiento para afrontar la pandemia.

//Mirá también: Santa Fe reportó 1.377 casos de coronavirus, de los cuales 626 son de Rosario

De acuerdo al último parte, el promedio diario de contagios en la última semana ya duplica los valores inmediatamente posteriores a Semana Santa. El lunes 5 de abril, la media era de 741 positivos en Santa Fe, mientras que actualmente es de 1.555.

En cuanto la situación del sistema de salud, en la provincia hay 171 personas en terapia intensiva, de las cuales 155 requieren asistencia mecánica respiratoria. A estas se suman 288 internadas en salas generales luego de infectarse por COVID-19.