Previo al anuncio de nuevas restricciones a nivel nacional por la pandemia, este domingo se confirmaron 228 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Desde el Gobierno provincial apuntaron que la tasa de recuperación sigue en torno al 94% y durante la jornada no se reportaron muertes vinculadas a la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó 72 contagios en Rosario. En la ciudad capital se detectaron otros 53, mientras que en Bigand diagnosticaron a 13 personas. La cuarta localidad con más positivos fue San Guillermo, con 12 notificaciones.

De acuerdo al último parte oficial, desde el inicio de la pandemia se registraron 229.113 casos de coronavirus y 4.158 fallecimientos en Santa Fe. En cuanto a la situación del sistema sanitario, actualmente hay 147 pacientes en salas de cuidados generales y 101 en terapia intensiva, de los cuales 88 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.

En cuanto al avance de la campaña de vacunación en la provincia, desde la Casa Gris indicaron que 236.176 personas ya recibieron la primera dosis. Dentro de esa lista, 51.354 accedieron a la segunda inyección para inmunizarse contra el COVID-19, es decir, el 21% del total de quienes iniciaron el tratamiento.

En lo que respecta a Rosario, la ocupación de camas en el sector público es del 71% en internaciones generales y 60 por ciento en el área para casos más graves.