En menos de una hora, funcionarios y dirigentes políticos de diferentes partidos se solidarizaron con el gobernador Omar Perotti por la muerte de su madre. El Ejecutivo confirmó formalmente la noticia con “profundo pesar” a través de los canales oficiales en redes sociales.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, fue uno de los primeros en reaccionar online al enterarse del deceso de la mujer de 90 años. A través de Twitter, el legislador le envió un mensaje público dirigido a su sucesor en la Casa Gris, su familia y sus amigos.
“Te abrazo muy fuerte en este momento tan doloroso. Angelita siempre va a estar orgullosa de su hijo”, escribió el intendente de Rafaela, Luis Castellano. Sus pares de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, también expresaron su acompañamiento al ex senador nacional por la misma vía.
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, picó en punta entre los integrantes del gabinete que manifestaron su tristeza por la partida de la madre de Perotti. El rosarino afirmó al respecto: “Quienes atravesamos ese momento de perder a la vieja sabemos lo duro que es ¡Fuerza, Omar!”.
En términos similares se pronunciaron la titular de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y su par de Cultura, Jorge Llonch, entre otros.