El docente acusado de abuso sexual en un jardín de infantes de Santa Fe seguirá bajo prisión preventiva. Así lo dispuso este lunes la Justicia provincial junto con el rechazo de una fianza millonaria para liberar al imputado, que había sido detenido la semana anterior a raíz de tres denuncias.

//Mirá también: Imputaron por abuso sexual de tres menores a un docente

Fuentes oficiales precisaron que la defensa de Juan T. se opuso a la medida cautelar que había pedido el fiscal Matías Broggi. Como alternativas propusieron la prohibición de contacto y acercamiento a las familias damnificadas, pero la iniciativa no prosperó durante la segunda audiencia vinculada a la causa penal.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que recibieron una cuarta denuncia contra el docente del Jardín Ceferino Namuncurá después la imputación inicial. En cuanto a la investigación sobre los tres hechos que trascendieron el último jueves, detalló que ya presentaron declaraciones de las víctimas y de un niño más, así como informes psicológicos y pericias médicas.

//Mirá también: Detuvieron a un profesor acusado de abusar de dos nenas en Santa Fe

Por otra parte, el funcionario se refirió a posibles abusos intrafamiliares en perjuicio de una de las personas menores de edad involucradas en la causa. “Hasta el momento, ninguna se refirió en ese sentido en ningún momento”, aclaró.

Luego de escuchar a las partes, el juez Gustavo Urdiales resolvió que el docente acusado siga privado de su libertad bajo sospecha por abuso sexual gravemente ultrajante. Al respecto, Broggi planteó que el detenido “se aprovechó” de su “posición de autoridad” cuando “quedaba a solas con los alumnos y alumnas” en su clases. Así trató de evitar que mencionaran lo ocurrido.

Calificación penal

El fiscal Broggi recordó que “el docente que quedó hoy en prisión preventiva es investigado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las víctimas”.