El profesor de educación física de la escuela Ceferino Namuncurá de la ciudad de Santa Fe fue imputado como autor de delitos de abuso sexual de tres niñas alumnas suyas, menores de edad, de nivel inicial.

//Mirá también: Horror en un jardín de infantes: detuvieron a un profesor acusado de abusar de dos nenas

El fiscal a cargo del caso, Matías Broggi, le imputó al docente de 45 años los tres abusos en carácter de “gravemente ultrajantes” porque en esos momentos estaba a la guarda de las víctimas. Adelantó que el lunes se definirá qué medidas cautelares se le impondrán. “Solicitaremos la prisión preventiva del hombre investigado”, dijo.

El funcionario confirmó que la investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por las madres de dos de las tres víctimas. “Solicitamos la realización de las diligencias de rutina para este tipo de casos, y luego ordenamos la detención de quien hoy fue imputado”, agregó.

//Mirá también: Violó a la hija de su pareja cuando todavía iba a la escuela y lo condenaron a 17 años

Respecto al modus operandi del docente, dijo que “conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”.