Nación comenzará a distribuir una nueva tanda de computadoras del programa Conectar Igualdad, y en el caso de la provincia de Santa Fe se confirmó que llegarán inicialmente 39 mil unidades que se destinarán al primer y segundo año de la secundaria.
“En este 2022 buscaremos fortalecer el uso de tecnologías aplicadas a los aprendizajes”, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero, al ser consultada al respecto por Aire de Santa Fe. Añadió que a diferencia de otros años, se priorizará a muchas escuelas interculturales bilingües y especiales.
La ministra diferenció la situación provincial de la nacional, respecto a la deserción escolar tras la pandemia, y destacó que en el ciclo lectivo 2021 hubo una matrícula mayor que en los años 2019 y 2020. “Se pudo reducir a la mitad la tasa de abandono interanual en relación al período 2018-2019″, apuntó.
Por último, criticó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que había declarado que ya era tarde salir a buscar a los estudiantes que abandonaron la escuela debido porque “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”. Al respecto, opinó: “Un ministerio no deben abandonar nunca el trabajo ni la esperanza de recuperar a todos los chicos”.