La Justicia provincial ordenó este miércoles la prisión preventiva de un médico de Las Toscas en el marco de una causa por abuso sexual. Al testimonio de dos pacientes se sumó la denuncia de una colega del imputado por su actuación en un centro de salud del norte santafesino.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Marcelo Moyano agredió a dos mujeres que fueron hacer consultas la semana anterior en el hospital público de la localidad del departamento General Obligado. Ambas llegaron a la sala de guardia en ocasiones diferentes y fueron atendidas por el sospechoso de 42 años.

La primera víctima contó que ingresó al efector el martes a las 17.30 con un problema en la garganta. La noche del día siguiente, la segunda pidió asistencia por una molestia en uno de sus ojos. Sobre lo ocurrido dentro del consultorio, el fiscal Norberto Ríos imputó el delito de abuso simple, pero también se refirió a las amenazas hacia una médica de otra ciudad.

Respecto de este tercer hecho, el funcionario aclaró que el episodio tuvo lugar el domingo 19 de abril en el Hospital de Villa Ocampo. “La mujer le solicitó que utilizara el barbijo y los equipos de protección por la pandemia, razón por la cual el hombre investigado reaccionó de forma violenta”, detalló.

Tras escuchar a las partes, el juez Santiago Benegas aceptó el pedido del MPA y dispuso que Moyano continúe tras las rejas mientras avanza la causa penal en su contra.