Un médico de 42 años fue detenido en Las Toscas a partir de la denuncia de dos pacientes por abuso sexual. Fuentes judiciales confirmaron la audiencia imputativa para este martes a partir de la investigación sobre el caso en el norte santafesino.

El sospechoso es Juan Marcelo Moyano, oriundo de la localidad de Gobernador Crespo, a quien la Policía arrestó este fin de semana a pedido del fiscal Norberto Ríos.

Una mujer dijo que el profesional abusó de ella en el consultorio y luego las autoridades empezaron a analizar un segundo testimonio, según explicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El médico se desempeña en el hospital público de la localidad del departamento General Obligado, a unos 418 kilómetros de la capital de la provincia.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que una de las denunciantes es una joven de 20 años que el martes de la semana pasada concurrió a la guardia del hospital por una infección en un ojo. Sin embargo, Moyano le bajó la calza y la ropa interior para aplicarle una inyección, según su declaración.

La joven dijo que el médico tuvo otras conductas que ella les comunicó a sus padres al llegar a su casa, por lo que resolvieron realizar la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo, cerca de Las Toscas.