Este viernes se espera la primera reunión de la paritaria docente en Santa Fe y la cuestión de las clases presenciales no es la única en agenda. Uno de los gremios del sector adelantó que pretende un aumento del 40% para cubrir la inflación de este año y compensar el impacto de la suba de precios de 2020.

“Se viene una discusión salarial que seguramente será muy complicada”, planteó Martín Lucero. El secretario general de Sadop en Rosario planteó este lunes la necesidad de compensar una pérdida del poder adquisitivo de un 10 por ciento previo al inicio de 2021.

En segundo lugar, el dirigente agregó que las proyecciones para este año anticipan “por lo menos el 30%” de incremento en los costos para quienes trabajan en escuelas privadas y públicas. Así manifestó ante la consulta de Canal 3: “Esperamos que se recomponga el salario”.

En paralelo con la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desde Sadop consideraron que “no hay que pelearse más” por la vuelta de las clases presenciales. Al mismo tiempo, subrayaron que el Gobierno santafesino “hizo un ahorro muy importante el año pasado” y “tiene que reinvertir en los trabajadores y las trabajadoras”.

La convocatoria para el gremio junto a Amsafe y el resto de los sindicatos fue programada como el segundo encuentro paritario en la ronda de negociaciones que programó la Casa Gris. La primera será este jueves con ATE y UPCN, mientras que el sector de la salud fue citado para el lunes que viene.