Por la muerte de Emiliano Sala, piden que Nantes pague 95 millones de euros

El santafesino fue presentado como refuerzo del equipo británico días antes de su muerte.
El santafesino fue presentado como refuerzo del equipo británico días antes de su muerte.

Cardiff considera que el club francés es responsable de la pérdida económica que sufrió por el accidente aéreo fatal.

Pasados tres meses desde la muerte de Emiliano Sala en el canal de la Mancha, el equipo que lo contrató exige que Nantes le pague 95 millones de euros. Tras la incorporación fallida por el accidente fatal, este martes trascendió que el equipo británico reclamará el dinero ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas).

Tras la conmoción por el fallecimiento del futbolista santafesino, los galeses descendieron a la segunda categoría meses más tarde. El club entiende que los franceses son responsables de las pérdidas económicas que sufrieron entonces.

Cardiff compró a Sala por 17 millones de euros y llegó a presentarlo como refuerzo. El delantero volvió a Francia, pero murió el 21 de enero de 2019 por la caída del avión en el vuelo privado de regreso a Gran Bretaña para sumarse al plantel de su nuevo equipo.

El monto que piden los galeses se calculó en base a los ingresos proyectados por derechos de televisación, patrocinadores y publicidad.

El costo estimado por la muerte del futbolista fue publicado en el libro “La verdad - El asesinato de Emiliano Sala”. Los británicos entienden que Nantes debe pagar porque el agente Willie McKay actuó en su nombre para coordinar el vuelo fatal.

Frente a la demanda de Cardiff, la última palabra para zanjar la disputa entre ambos clubes la tiene el TAS. En cuanto a lo ocurrido en 2019, el entrenador Neil Warnock se mostró convencido de que Sala hubiera aportado goles suficientes para que los galeses se quedaran en la Premier League.

Temas Relacionados