La Justicia galesa encontró culpable a David Henderson y lo condenó a 18 meses de prisión por haber sido el organizador del vuelo que se tomó Emiliano Sala a Cardiff en el que falleció el futbolista después de que el avión cayera al Canal de la Mancha.

La corte de Cardiff encontró culpable a Henderson tras el voto por mayoría (diez contra dos) por haber sido el hombre que coordinó el vuelo que se tomó Sala de Nantes. La acusación es por “poner en peligro la seguridad de la aeronave”, ya que se ordenó que volara sin tener los permisos necesarios para ello.

El recuerdo de los hinchas del Nantes con el goleador, Emiliano Sala (AP)

Sala y el piloto David Ibbotson fallecieron el 21 de enero de 2019 después de que el avión que transportaba al delantero cayera en el Canal de la Mancha. El exfutbolista había sido vendido desde el Nantes al Cardiff por una ficha de 20 millones de euros.

Habían pedido que el piloto no vuele más

La dueña de la avioneta, Fay Keely, había solicitado que Ibbotson ya no siguiera volando debido a que tenía dos infracciones. Sin embargo, Henderson fue el encargado de coordinar el vuelo de Sala a Cardiff y contrató al piloto mientras estaba en País, junto a su esposa.

David Henderson llegando a los tribunales de Cardiff, donde fue condenado a 18 meses de prisión.

Keely participó del juicio junto a Henderson, y aseguró que le dijo al empresario que el piloto David Ibbotson no debería pilotar la avioneta porque había sido alertada de dos infracciones por las autoridades aéreas británicas.

En ese marco, Henderson es acusado de saber que el piloto no estaba autorizado a volar  y aun así dar luz verde a que realizara el trayecto Nantes-Cardiff la noche del 21 de enero, con las malas condiciones metereológicas que había en el Canal de la Mancha.

“Ojalá vayas a la cárcel, bastardo”

Uno de los hombres que siguió de cerca el caso de Emiliano Sala, el periodista argentino, radicado en Inglaterra, Christian Martín. El corresponsal encaró a David Henderson en la puerta del juzgado de Cardiff y no se guardó nada.

Hace mucho estamos esperando este dia. En nombre de todos los argentinos esperamos que termines en la cárcel bastardo”, dijo en un video que grabó el propio periodista de ESPN y La Nación +.