La sesión en el Senado terminó de darle forma a la Ley que aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego de que el Presidente Alberto Fernández cerrará el entendimiento con el organismo. Sin embargo, generó un importante repudio en el Kirchnerismo, tanto dentro del Frente de Todos, como en sus históricos militantes, como el humorista Dady Brieva.
El ex Midachi se expresó en su programa en El Destape Radio donde se mostró muy crítico del Gobierno actual, con algunos disparos contra Fernández. Esto se da en medio de la crisis interna, que generó la fractura del Frente de Todos. “Prometimos que íbamos a volver mejor y volvimos al pedo”, lanzó el conductor.
“Siempre fuimos los bomberos de la historia, sabíamos apagar el fuego, y le dábamos de comer a las personas y eso no está ocurriendo”, señaló en el paso con Roberto Navarro, otro de los periodistas autoproclamados como militantes K.
El enojo del actor pasa por no ver un rumbo claro del oficialismo y lo comparó con “esos directores técnicos que dirigen con miedo, que van al resultado, que en definitiva no juegan”. “Te queda muy poco para conducir”, remarcó.
“¿No notan una militancia que lo que más tenía era épica y que se está sintiendo como que se están tratando de entender? Estoy tratando de entender la jugada y no sé cómo es”, completó.
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la ausencia de Cristina Kirchner
En la noche del jueves, entrando en la madrugada del viernes, el Senado aprobó la Ley para que salga el acuerdo con el FMI. Sin embargo, sorprendió la ausencia de la vicepresidenta, que debía estar a la hora de la votación, pero se retiró antes de que se conozca el veredicto.
No fue la única del kirchnerismo que se expresó en contra del acuerdo, sino que varios senadores oficialistas decidieron ir en contra de la propuesta que llegó desde la Casa Rosada. Lo cierto, es que esto generó roces y enojos dentro del Frente de Todos que dio señales de que está fracturado.