La Legislatura santafesina estudia un proyecto para regular las cuotas y aportes que se realizan a colegios privados en la provincia.

Concretamente lo que se busca es modificar el artículo 5° de la ley 6427 referida al Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP), estableciendo que este lleve el registro de los establecimientos de enseñanza acogidos al régimen de la presente ley, como así, del personal escolar y estadística de los alumnos.

También se pretende fiscalizar las relaciones emergentes del contrato de empleo y de la aplicación de la ley; Publicar las rendiciones de cuenta anuales de cada uno de los establecimientos incorporados que garanticen la prestación educativa de forma gratuita para seguir percibiendo el 100 por ciento de los salarios de parte del estado provincial y difundir el destino de los fondos que ingresan a los establecimientos incorporados al SPEP.

Además, el proyecto del diputado provincial Carlos Del Frade busca modificar el artículo 19° de la Ley 6427 para que los establecimientos que perciban los beneficios deban probar anualmente tal estado ante el SPEP. “Si los establecimientos no cumplen con la información sobre ingresos, egresos y movimiento de fondos por lo menos cada dos años, deberán ser dejados de baja de los beneficios que hasta ese momento obtenían de parte del estado”, apuntó.

Para el diputado resulta “imperiosa” la necesidad de transparencia en relación al dinero circulante en instituciones educativas privadas para evitar un perjuicio al Estado.

“La ya de por si discutida decisión de mantener los aportes estatales a las escuelas privadas, más allá de la función social que muchas de ellas desarrollan en distintas regiones de la provincia, es imprescindible que haya una fluida comunicación entre la comunidad y los denominados establecimientos de gestión privada para garantizar el destino de los fondos públicos santafesinos”, cerró el legislador.