La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de las “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”.

//Mirá también: Prohíben la venta de una miel santafesina por ser un “alimento falsificado”

La resolución se tomó por ser un alimento falsificado, y representar un riesgo para toda la población. Se trata del lote que poseen los datos RNE Nº: 21-112970, RNPA Nº: 21-116581, y que fue elaborado por: Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote Nº 182, Sauce Viejo, Santa Fe, para Los Dos Chinos, 1º de Mayo 2272, Municipio de Santa Fe, Santa Fe.

Sacan de circulación las galletita Los Dos ChinosGobierno de Santa Fe

De acuerdo a las autoridades alimenticias, el producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE dado de baja. Por lo tanto es un alimento falsificado.

//Mirá también: Atención: sacan de circulación un aceite santafesino por estar adulterado

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.