El gobernador Omar Perotti se reunió este martes con un comité de expertos para analizar la crítica situación por la explosión de casos de coronavirus. Se espera que este miércoles anuncie un paquete de fuertes restricciones sanitarias para aplanar la curva.

//Mirá también: Avanza la segunda ola y deja 2.050 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

En el encuentro, los expertos le trasladaron su preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas, y le resaltaron que esta segunda ola es mucho más fuerte que la primera, por lo que se debe buscar la forma de que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad.

“Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos por gran parte de la sociedad”, indicaron los miembros del comité.

Entre las medidas que se analizan aplicar se encuentra la cancelación de todo encuentro social, cultural y religioso, fundamentalmente en espacios cerrados; reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento (podría ser a las 20 o a las 22); avanzar hacia el teletrabajo o home office en todos los ámbitos en que se pueda.

//Mirá también: Ante el desborde de contagios, la Provincia analiza endurecer las medidas sanitarias

Lo que se busca sobre todo es terminar con reuniones en las que no se cumple con ningún tipo de cuidado. Las clases por el momento se mantendrían. Se estima que las medidas podrían ser por 14 días.