La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó la fecha de inicio de clases para el 2022, será el 2 de marzo, mientras que los alumnos que tuvieron “trayectorias más debilitadas” volverán a las aulas el 7 de febrero. En cuanto al Pase Sanitario para los estudiantes, señaló que por el momento no se emitió una orden desde el Gobierno.

En cuanto a la vacunación de docentes y personal auxiliar en las escuelas, la Minsitra destacó que el acatamiento a recibir las dosis fue alto por lo que si se pide Pase Sanitario no sería una complicación. Sostuvo que hubo un “altísimo nivel de vacunación en los docentes”, y que la mayoría ya tienen la tercera dosis aplicada.

Las actividades educativas, por el momento no están incluídas dentro de las obligatorias del Pase Sanitario. Foto: Web

Mientras que sobre los estudiantes, remarcó que “se avanzó mucho” en cuanto a la vacunación y que “si en algún momento las autoridades sanitarias determinaran que algún tipo de pase sanitario se necesita en la escuela, esa información nosotros la tendríamos en el acto, en los sistemas de registro”.

¿Cuándo inician las clases en 2022 en Santa Fe?

Tal como se informó a fin de año, las clases volverán el 2 de marzo para todos los niveles en la provincia de Santa Fe; solo se sumarán el 7 de febrero los alumnos que hayan tenido “trayectorias más debilitadas”.

Con respecto a estos últimos, Cantero remarcó que no será una instancia exclusivamente evaluatoria sino se buscará sumar “más días de clases, porque el objetivo no es solo calificar, sino que todos puedan aprender”.

Vamos a tener un 2022 muy centrado en garantizar y asegurar para todos los aprendizajes que son estratégicos en casa grado o nivel”, insistió la Ministra de Educación de Santa Fe según detalla Aire de Santa Fe.