Un caso aberrante podría tener una resolución histórica en Santa Fe. Un hombre de 66 años comenzará a ser juzgado mañana en la ciudad de Santa Fe por presuntos abusos reiterados en perjuicio de sus dos nietas biológicas, en el momento en que cursaban la escolaridad primaria, por lo que la Fiscalía pedirá 20 años de prisión, dijeron hoy voceros judiciales.

El acusado, identificado con las iniciales R. O. V., será juzgado mañana desde las 8.30 por el tribunal integrado por Rodolfo Mingarini, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó que pedirá una pena de 20 años de prisión.

“Los abusos se perpetraron en fechas indeterminadas, cuando las niñas estaban transitando su escolaridad primaria, en ocasiones en las que el acusado quedaba al cuidado de las menores”, dijo la fiscal, que reveló que la investigación se inició cuando “una de las niñas pudo narrar lo que venía padeciendo y su madre hizo la denuncia policial”.

Del Río Ayala dijo que llegan al juicio “con una gran cantidad de evidencias” y que “las víctimas fueron entrevistadas en cámara Gesell”.

El acusado formaba parte del círculo de confianza “más íntimo” de las víctimas y según la fiscal “lejos de cuidar a las menores y de velar por su resguardo, abusó y sometió a las víctimas a tal punto que callaron por mucho tiempo las agresiones sexuales que venían sufriendo”.

En la audiencia prevista para mañana en los tribunales provinciales, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán testigos.

Por su parte, los alegatos de clausura se realizarán el jueves 25 y la lectura de la sentencia se llevará a cabo en una audiencia a celebrarse el lunes 29 de marzo.